Como ya os conte en anteriores relatos, he empezado un nuevo curso llamado MUSIC PRODUCTION TECHNOLOGY para mejorar mis conocimientos en produccion de musica. De momento solo nos han intruducido todas las asignaturas y nos han dicho cuales van a ser nuestros objetivos y metas en cada una de ellas. Os voy a exlicar las asignaturas y de lo que trata cada una y me decis que os parece. Mi primera impresion ha sido muy buena en cuanto a medios. Tienen buen equipo y en abundancia (no te tienes que estar peleando con los companeros para tocar un piano o un teclado). Los estudios de grabacion y los locales de ensayo tambien son bastante buenos y nos los dejan usar hasta las 9 de la noche todos los dias de lunes a viernes(lo cual esta bastante bien).
Mis asignaturas son:
Music technology projectAqui tenemos que hacer un proyecto que trate de nuestra banda favorita de musica contando el como y el por quue han llegado a estar donde estan. En el segundo cuatrimestre debemos centrarnos en las pistas o canciones basicas y fundamentales que distinguen a esa banda de otras y en el tercer trimestre tenemos que realizar un tema que se asimile al estilo de esta banda que hemos elegido.
Solo keysEn esta simplemente nos ensenan a tocar teclados en condiciones, diferentes acordes, uso de los dedos y demas cosas relacionadas con el manejo de teclados.
NumeracyMatematicas basicas de instituto.
Four track recordingAqui nos ensenaran a manejar mesas de mezcla y como grabar en 4 pistas.
Introduction to electronic music systemsUso de equipo electronico.
Mixing in desk Es una asignatura en las que nos ensenan como pinchar como un DJ
Sintetizadores y samplers En esta asignatura daremos el uso de distintos sintes y como realizar samplers o usar algunos que ya esten disponibles
Que os parece? Ya os contare como me va y si es tan practico y util para mi como parece desde un primer vistazo.
CommunicationEsta asignatura es basicamente ingles y aunque a mi me sirve especialmente por ser extranjero estos chavales lo tienen que dar porque no saben escribir y hablar correctamente en un lenguaje que no sea callejero. (no hablo de mis companeros actuales sino de como funciona la educacion en este pais). Nos ensenaran a hacer cartas formales, papeleo y demas.
Music managing and promotingPromocion y manejo de un futuro negocio musical y de como promocionarlo. Supongo que es la parte mas teorica de la asignatura junto con ingles y matematicas.
Esto es todo lo que tengo que hacer en un ano academico chavales. Asi que estare entretenido e igual no escribo tanto por aqui. Ciao...