El Mundo de Enriko

Just have a read of it!

Monday, January 28, 2008

Broken


I'm a bit sad because I went to play soccer and I spring the ligaments within my knee. The doctor told me that I have to be resting for about 2 weeks without doing any sport. The good thing is that I dont have to work either but to be honest I prefer to be fine. To be at home all day is a bit boring too. Well could be worse than that so I'm not gonna complain anymore.

Sunday, January 20, 2008

Resumen Vacacional


Pues ya que hace mucho que no escribo por el blog se me ha ocurrido que os puedo aburrir con mi viaje a China y mi paseo por Madrid.
De China tengo que decir que me ha parecido increible y muy recomendable para el que no lo conozca.
Estuve en varios ciudades: Beijing, Xian, Shanghai y Hangzhou cerca de Shanghai.
Beijing tiene muchisimas cosas turisticas para ver como: la ciudad prohibida, el palacio de verano, el templo del cielo, el templo del lama y la gran muralla china. Todos estos lugares inolvidables para mi por la grandiosidad de los edificios y su belleza tanto exterior como interior. Si he de elegir me quedo con el palacio de verano y con la muralla pero porque en ellos se entremezclaba la naturaleza de las montanas o de un lago lo que les daba un toque si cabe mas acogedor.
Como gran ciudad, no da esa sensacion de ciudad agobiante que otras ciudades me han dado (salvo en las horas punta en el metro) y puedes pasear con tranquilidad y encontrar todo aquello que solo las grandes ciudades pueden ofrecerte: tiendas, comida, gentes de un lado para otro...
Xian era supuestamente una ciudad mas pequena de unos 8 millones de habitantes. El caos en el trafico me sorprendio sobre manera en aquel lugar. Aqui pudimos visitar una ciudad antigua llamada "Bampoo Village" y los "guerreros de Terracota" junto con una fabrica de seda y una visita a una reserva de osos panda. Aqui pasamos la nochebuena y fuimos a una discoteca donde lo pasamos bastante bien la verdad. La gente fue muy simpatica con nosotros a lo largo de todo nuestro viaje pero aqui lo eran mas si cabe o esa fue la sensacion que yo me lleve. Tambien fuimos a ver un show de baile a un teatro y llegue a emocionarme tanto que me cayeron unas lagrimas (pero ya sabeis que yo soy muy blando) Aqui los edificios interesantes estaban por en medio de la ciudad y hasta los restaurantes eran sorprendentes. Fuimos a un mercado donde compramos bastante ropa regateando con los vendedores. Aqui es donde me compre la mochila que mas tarde llenaria con todos los regalos para mi y para mi familia.
La siguiente ciudad fue Shanghai. Aqui me quede maravillado por la altura de los rascacielos y como los iluminaban por la noche. Eso era una gran ciudad en toda regla pero para ser sincero, no me senti muy atraido por ella. Estaba bien para hacer unas fotos y para ir de compras pero creo que no me gustaria vivir por alli. Descubrimos una zona dentro de la ciudad que era mas lo que esperas encontrar por China. Era un jardin llamado "Yuan Garden" y era especialmente hermoso y facil de retener en la memoria por largo tiempo.
Uno de los dias que estuvimos por Shanghai decidimos ir a Hangzhou que era una ciudad cercana que nos habian recomendado, ya que alli podiamos ver un hermoso lago que habia en el centro. Fuimos y en verdad no sorprendio tanto, pero vimos un jardin que tambien estaba muy bien y en el cual nos habria gustado gastar mas tiempo si hubieramos dispuesto de el. El problema en esta ciudad fue, que era tal la cantidad de gente que nos resultaba imposible encontrar un taxi o un medio de transporte para volver a la estacion de tren y casi no llegamos a conseguirlo.
Tengo muchas fotos de mi viaje a China pero solo he colgado 31 en mi espacio del msn porque tampoco quiero aburrir demasiado. Se que la gente se aburre demasiado rapido de leer o de mirar fotos en las que ellos no se han vuelto envueltos. Creo que esto es algo que hay que hacer y vivenciar uno mismo en persona, pero alli estan para el que quiera echar un ojo.

Mi viaje a Madrid fue diferente a otras veces en las que he ido porque estuve en un plan mas hogareno que las otras veces y apenas sali de casa. Preferi gastar mi tiempo mas con los mios y apenas vi a ninguno de mis amigos. Tambien coincidio que algunos estaban de viaje por Bruselas, otros sabian que me pasaba y ni se molestaron en verme y los demas que trabajaron aunque intente localizarlos. La verdad en Madrid lo pase muy bien viendo gente que conoci en Edinburgh y que aun tengo presente dentro de mi. Ademas conoci una chica llamada Veronica a la que sigo escribiendo a traves del messanger de la que tambien me lleve un buen recuerdo. La pena la distancia, pero creo que nos habriamos llevado muy bien y quien sabe si habria pasado algo entre nosotros. En fin eso es la parte triste de mi regreso pero me lleve un gran recuerdo de ambos viajes. Un abrazo para los que vi y tambien para los que no pude y seguimos en contacto...