El Mundo de Enriko

Just have a read of it!

Saturday, July 29, 2006

CERRADO POR VACACIONES


Ya esta todo preparado para mis vacaciones. DESTINO: ALGARVE. Durante una semana voy a estar descansando que falta me hace. Un poco de playita y relax ademas de imagino alguna que otra fiestecilla. Durante esta semana no voy a contar nada por aqui pero prometo escribir sobre como me lo voy a pasar a mi regreso. Besos para ellas un abrazo para ellos... Hasta dentro de una semanita.

Everything is ready for my holidays. My destiny is the Algarve in Portugal. I'm not writing here for a week but I promise you that I will in two weeks time. Is time to relax,enjoy and have some parties. I see you when I come back guys.

Algo se muere en el alma...


Ayer fue la fiesta de despedida de Maria o Mary para los amigos. Tras dos anos y medio danzando por Edinburgh, esta majisima chavala nos abandona como muchos de los que por aqui pasan. Nos reunio a todos los colegas en un "meat market" llamado Edwards en Castle Street a esto de las 21 y fue la ultima en aparecer cual novia en boda. No se cuentos eramos, pero habia gente de todas las nacionalidades y verdaderamnete me lo pase bien especialmente cuando fuimos todos a la pista central y haciendo un corro la hicimos bailar en el medio. El alcohol iba subiendo y la gente iba degenerando hasta la 1 de la manana en la que cierran ese local. Hasta aqui todo bien y luego surgio el dilema que me hizo cabrear. Un companero de curro llamado Darren organizo una fiesta en su piso y tenian bebida para aburrir. Tuvo el detalle de invitarme a mi y a toda la gente con la que estuviera que por cierto no eran pocos y tras estar esperando en la puerta de Edwards por una hora a alguna persona aun indecisa al final deciden no ir y me tengo que ir con solo una persona despues de que el chaval compro bebidas para todos. El cabreo me llega no porque no quisieran ir, me llego porque algunas personas dijeron que iban seguro y despues por no coger un taxi optan por la otra opcion que era ir a un local mas pequeno que el piso por ir andando. En fin que me da lo mismo, otra vez no cuento con nadie y asunto arreglado. En el piso estuvimos bebiendo, cantando y tocando la guitarra y si os digo la verdad disfruto mucho mas que yendo a otro garito a seguir emborrachandome a base de gastarme dinero.

En fin que echare de menos a Maria cuando no este por aqui porque es una chica majisima y he disfrutado mucho de su compania. Espero seguir en contacto...

Tuesday, July 25, 2006

MEADOWS


Esta tarde promete tarde de football. El mejor lugar para esto en Edinburgh son los Meadows. Son unos grandes cesped que hay en el corazon de Edinburgh. Buena oportunidad para hacer amiguetes nuevos y demostrar las diferencias que hay entre el futbol espanol y el futbol al patadon y sin sentido que juegan los escoceses. Aqui hasta parece que juego bien y todo.

I'm going to the Meadows this evening because is a good day to show people the differences between Spanish football and the awful football that they play here. Is also a good chance to know new people because despite the fact they are not very good players, scottish people are very friendly and kind to people.

Sunday, July 23, 2006

Cryotherapy


I have nothing interesting to tell you this day about my life (what a surprise) but I would like to talk about something really curious in my opinion: the Cryotherapy. I checked on the internet about this task becouse my colleges were telling me that there is a teraphy which can solve some muscles problems and also some kind of cancers using temperatures of -145 C. I couldn't believe that so I checked it and this is what I found:

Cryotherapy using liquid nitrogen (temperature –196C) involves the use of a cryospray, cryoprobe or a cotton-tipped applicator. The nitrogen is applied to the skin lesion for a few seconds, depending on the desired diameter and depth of freeze. The treatment is repeated in some cases, once thawing has completed. This is known as a ‘double freeze-thaw’ and is usually reserved for skin cancers or resistant viral warts.

Carbon dioxide cryotherapy involves making a cylinder of frozen carbon dioxide snow (–78.5C) or a slush combined with acetone. It is applied directly to the skin lesion.

Cryotherapy stings and may be painful, at the time and for a variable period afterwards. There may be immediate swelling and redness. This may be reduced by applying a topical steroid on a single occasion straight after freezing. Aspirin orally may also reduce the inflammation and discomfort.

After a standard freeze of a solar keratosis, seborrhoeic keratosis or viral wart, the skin may appear entirely normal without any sign of the original skin lesion.

However, cryotherapy may result in a white mark (hypopigmentation) or a scar, particularly when freezing has been deep or prolonged, as is required for a cancerous lesion. A white mark may sometimes follow a light freeze. The white mark may be quite noticeable especially in those with darker complexions. Although the appearance often improves with time, the colour change can be permanent.

Skin lesions may fail to clear or may recur at a later date, necessitating further cryotherapy, surgery or other treatment.

A hard freeze to the skin overlying a superficial sensory nerve, such as treatment to a viral wart on the side of a finger, can cause numbness of the skin area that the nerve supplies. The feeling nearly always returns to normal within a few weeks or months.

Saturday, July 22, 2006

TRABAJANDO DURO PARA LEVANTAR SCOTLAND


Me encanta trabajar en mi instituto. Os cuento por encima mi jornada de trabajo.
Depende si tienes turno de manana o de tarde entras y supuestamente tienes que currar siete horas cuarenta y cinco minutos. Si entras de manana, la jornada empieza a las 630, pero para que nos vamos a enganar nadie llega a esta hora. Todos empezamos a currar a partir de las 7. Hasta las 9 hay que servir el desayuno y esta parte es la mas dura. Luego un break para desayunar que acaba sobre las 1130. En este break lo mas normal es jugar a las cartas o leer la prensa. A las 12 batalla hasta la 1330 y luego a comer que tenemos todos hambre. El break de la comida es hasta las 1530 (los del turno de manana ya se han ido a casa a esto de las 2 cuando debian acabar sobre y cuarto...) Despues de este break un poco de limpiaza y a las 16 tea time. Normalmente en este break jugamos al futbol, cartas, crucigramas o nos volvemos intelectuales e intentamos aprender polaco o escoces-ingles. Yo tambien enseno algo de espanol, lo juro...
Bien, a esto de las 1730 acaba el tea time y empieza la cena que supuestamente acaba a las 1915 aunque para esta hora ya estamos casi en la parada de autobus. El unico problema: tienes que estar alli todas estas horas, las escapadas no estan autorizadas. VIVA JEWEL AND ESK VALLEY COLLEGE

Friday, July 21, 2006

BBQ



Ayer unos amigos y yo fuimos a la playa de Portobello a hacer una barbacoa y fue todo un exito. La idea partio de un amigo eslovaco llamado Tomas que llevaba una semanana comentandome que podiamos hacer la barbacoa en la playa aprovechando que esta haciendo un tiempo bastante bueno y atipico para Escocia. Quedamos por la manana y compramos las barbacoas de usar y tirar, algo de pescado y tambien carne. Pensamos que habiamos comprado mucho porque aunque la gente se apunta a un bombardeo por unas cosas o por otras siempre nos quedamos los mismos y no es cuestion de derrochar el dinero. En principio eramos cuatro seguros y los demas todos duda. Yo pense que ibamos a ser solo los cuatro: Tomas, su novia, Daniel y yo. Yo se lo comente a un par de amigas polacas y a dos colegas polacos mas un escoces. Tambien se lo dije a dos hermanos pero estos como de costumbre, no se si por el hecho de ser hermanos y ser una fiesta de mayoria habla no hispana fallaron. Total que al final nos juntamos todos los que he dicho, menos los espanoles y una pareja mas de eslovacos. Estuvimos jugando al futbol en la playa, barbacoa, una que otra tarama y un tiempo de putisima madre. Empezamos a las 7pm y terminamos a las 3am y nos echamos unas risas de la hostia con Daniel que se pillo super pedo y acababa bebiendo agua de mar con el carton de zumo. Solo espero que se repita porque fue muy bueno (excepto las burgers que tenian tierra segun algunas fuentes).

Yesterday some friends and I had a BBQ on Portobello beach. The weather was fantastic and there were more people than I hoped. We were for about 11 people and we have good fun. We were playing football, drinking and also having dinner. The BBQ was a Tomas' idea. We bought the stuff in the morning: some fish, meat and the disposable BBQ stands. We were there a long time from 7pm till 3am and we were laughing because Daniel was very drunk and he was drinking sea water from the box of juice. I hope to have another bbq soon because it was great in my opinion. Apart from the burguers because they had sand on.

Thursday, July 20, 2006

Mi Mundo


He creado este blog porque a veces me aburro y me gusta escribir lo que me pasa. Como ya sabeis los que me conoceis bien, tengo otro blog dedicado a mi proyecto musical al que tambien podeis acceder: www.laissefaire06.blogspot.com, sin embargo, este es mas para escribir cosas que me vayan aconteciendo por aqui por Edimburgo, mas mis historietas personales ya sean reales o imaginarias. Espero que me sigais y me conteis tambien cosas pues sin comunicacion se vuelve un poco monologo y me gusta mas el dialogo y la polemica como ya sabeis bien. Aprovechare para poner recomendaciones musicales, noticias sobre laisse faire y otras informaciones que a mi me parezcan de provecho o relevantes para el divertimento de mis lectores. Como ya sabeis estoy viviendo en Escocia y tengo amigos de habla no hispana y aunque mi ingles es todavia mediocre puede que algunos post sean en ingles para que estas personas a las que tambien aprecio me puedan entender. Al menos en parte. Gracias por visitarme.

My World

I've created this blog to write about my life and other matters like my musical solo proyect, my journeys, musical advice, and because I like writing about both real and imaginary things. The main reason to create this blog is to show people how I am and also as entertaintment. To get information about my solo proyect you can visit this website: www.laissefaire06.blogspot.com
I'm going to write many things just in Spanish language because that's easier for me to communicate with my Spanish friends and because my English is not good enough yet. So sorry for my mistakes in advance. I hope you enjoy my World and also I hope some kind of feedback in my writings because I like discussing the different matters. Thanks to visit me.